Aunque Microsoft colaborará con BesTV y Sony con OPCD, resulta que ambas empresas forman parte de Shanghai Media Group, por lo que en ese aspecto muy probablemente ambas consolas tengan canales y potencial de distribución muy parecido.
En el caso concreto de Sony, se crearán dos nuevas empresas. La primera, Sony Computer Entertainment Shanghai, se encargará del hardware y estará controlada por Sony en un 70%. En la segunda, Shanghai Oriental Pearl Sony Computer Entertainment Culture Development, se encargará de la parte del software, juegos y servicios y Sony controlará el 49%.
Estas colaboraciones son casi obligatorias, ya que para permitir la venta legal de videoconsolas y juegos es necesario que se ajusten a las normas y censura chinas, además de que entrar en el mercado chino sin ir acompañado de una empresa china es bastante más complicado.
Sabemos además que Microsoft pondrá a la venta las Xbox a partir de septiembre, pero sobre la llegada de Playstation a China todavía no hay ninguna fecha prevista. ¿Quién creéis que desembarcará primero en China, Microsoft o Sony?
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…