Categories: Empresas

Sony saca pecho con las cifras de la PS3

En plena batalla judicial contra la piratería, Sony puede presumir de haber conseguido uno de sus objetivos prioritarios: mantener las cifras de venta de su consola estrella, la PlayStation. La compañía anunció ayer que ha vendido más de 50 millones de videoconsolas hasta la fecha, y ha despachado ocho millones de unidades de su periférico Move, de características muy similares al Kinect de la Xbox.

Aunque las cifras son de impresión, sólo suponen un tercer puesto para Sony entre las tres grandes fabricantes de consolas. Nintendo ha vendido más de 86 millones de unidades de la Wii, mientras que Microsoft despachó unos 53 millones de Xbox, poco más que las unidades de PlayStation que Sony ha colocado en el mercado.

El éxito de Kinect se ha traducido en 10 millones de dispositivos vendidos, poco más de los Move que ha vendido Sony. De cualquier forma, lo que parece indiscutible es que el sector goza de una salud envidiable: la red de PlayStation cuenta con más de 75 millones de cuentas registradas alrededor de 59 países, mientras que la PlayStation Store acumula casi 106.000 artículos descargables, incluyendo juegos, películas y series de televisión.

labuin SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago