Sony ronda a los editores para posicionarse mejor ante el Kindle
El lector electrónico será el próximo campo de batalla de la industria de las nuevas tecnologías, que tendrá que luchar para sacar la mayor tajada de la que puede ser la biblioteca del futuro. Libros, revistas o periódicos, muchos serán los contenidos que llegarán mediante este soporte… aunque muchos serán también los vehículos de lectura.
Frente al tirón del Kindle de Amazon, que se está convirtiendo en un must de la campaña de Navidades, sus competidoras deben hilar fino para conseguir una posición de ventaja. Sony, que reconoce haber llegado ligeramente tarde a la batalla por este mercado, acaba de desvelar cuál podría ser su arma secreta.
En la lucha por el mercado ebook, además de conquistar a los usuarios, hay que seducir a los productores de contenidos: Sony ya ha conseguido cerrar un acuerdo con News Corp que llevará a tres de sus cabeceras al reader de la compañía. The Wall Street Journal, MarketWatch y The New York Post tendrán su versión en el lector de Sony.
La firma reconoce que en breve serán más los nombres de las publicaciones que se unirán a sus contenidos bajo pago. La clave para acabar con bien esta operación de seducción está en algo fundamental para los editores. El margen de ingresos recibido por parte de los productores de contenidos es un 30% más que el que da Amazon, tal y como publica Financial Times. Sony ofrece, por tanto, un acuerdo mejor a la industria editorial.