Sony está desarrollando un robot capaz de asociarse emocionalmente con los clientes
Será un robot “capaz de crecer para inspirar amor y afecto”, según ha explicado la propia Sony, que también ha presentado el Sony Innovation Fund.
Sony, que este año ha cumplido 70 años de vida, ha dado algunas pistas de lo que cabe esperar de sus iniciativas tecnológicas en el futuro.
Y es que esta compañía ha celebrado su Corporate Strategy Meeting, en la que sus miembros han estudiado el recorrido que se seguirá durante el año fiscal 2016, que para Sony termina el 31 de marzo de 2017. Según han explicado, la misión no variará. Consistirá en destilar “kando”, que traducido sería algo así como “tocar a la gente emocionalmente”.
En ese sentido, Sony estaría trabajando ya en un robot con capacidad para establecer un vínculo emocional con los clientes y transformar la experiencia de usuario final. Un robot que, además, sería “capaz de crecer para inspirar amor y afecto” y del que de momento no se tienen más detalles.
Lo que sí se sabe es que “Sony tratará de proponer nuevos modelos de negocio que integren hardware y servicios para proporcionar experiencias emocionalmente convincentes”, porque así lo declara ella misma. Y esto pasa por investigar en robótica o en inteligencia artificial, con posibles casos de uso alternativos en temas de producción y logística.
Aunque no hay ninguna intención de abandonar los desarrollos en electrónica, entretenimiento y servicios financieros, que conforman los tres pilares actuales de Sony, tampoco se descartarán nuevas oportunidades. Ahí entran, por ejemplo, sus productos inteligentes de la marca Xperia o las soluciones para empresas basadas en drones de Aerosense.
Por otra parte, al igual que Siemens ha fundado next47, Sony quiere avanzar en investigación y desarrollo con el fondo de capital riesgo Sony Innovation Fund que iniciará su actividad en julio y que busca estrechar lazos con startups y profesionales externos.