La idea de combinar una lente de tamaño normal en una cámara réflex con un móvil está cada vez más cerca. Aunque ya hay cámaras que se aproximan a este concepto, como la Sony NEX, los nipones quieren llevar un poco más lejos la idea hasta el punto en que casi podamos acoplar una lente (mediante un adaptador) a nuestro propio móvil, el que llevamos siempre encima.
Dejaríamos de quedar constreñidos por las obvias limitaciones de las cámaras de los móviles y tampoco necesitaríamos acarrear el cuerpo de una cámara fotográfica convencional de tipo réflex, micro cuatro tercios o incluso compacta. Quedaría el engorro, eso sí, de llevar encima la propia óptica pero es que de lo que se trataba era precisamente de obtener las mejores imágenes posibles con el menor equipamiento posible.
Por el momento lo que se rumorea que en breve puede salir de los talleres japoneses sería una óptica que se acoplaría mediante un adaptador a un modelo de Sony Xperia, y que mediante el uso de tecnologías WiFi y NFC transferiría al smartphone la imágen captada.
Recordemos que en Sony se está trabajando en un smartphone conocido bajo el nombre en código Honami que llevaría una lente de 20 megapíxeles pero la captación de imágenes podría ser inimaginablemente superior acoplado a una de estas lentes, que serían las que harían el “trabajo duro”.
Se estaría trabajando en varios modelos distintos de ópticas. Una de ellas incorporaría el sensor de la Sony RX100MIII sobre una lente Zeiss y habría otra que llevaría un zoom 10x con un sensor de 18 megapíxeles a 1/2,3 (aunque por el momento no se sabe si este sería también Zeiss)
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…