Sony revisa a la baja la facturación de su negocio de cine
La compañía japonesa espera ingresar 976 millones de dólares durante el tercer trimestre anual.
Sony ha reducido las previsiones de ingresos de su negocio de cine. La firma nipona espera que los resultados se vean afectados por la caída de las ventas de DVDs y discos blue-ray frente a alternativas de consumo en streaming.
Por este motivo espera obtener unos ingresos por debajo del umbral de los 1.000 millones de dólares, tal y como ha comunicado la propia compañía y recoge Reuters.
Servicios como Netflix, Wuaki o Hulu están comiéndose el mercado de entretenimiento e instaurando una nueva forma de consumo de contenidos audiovisuales. De acuerdo con datos del pasado mes de abril de The Convergence Consunting Group, los servicios de este tipo crecieron un 29% en 2015.
En el mercado estadounidense Netflix y Hulu se repartían entonces el 98% de los ingresos provenientes de las alternativas a los modelos tradicionales. Las mediciones de la consultora preveían que la industria de contenidos en streaming cerrara 2016 con unos ingresos de 6.700 millones de dólares.
A pesar de que Sony se presenta como una de las víctimas de este cambio de modelo, su CEO, Kazuo Hirai, espera que otros negocios palien esta caída de ingresos. En concreto el ejecutivo espera una mejora en los beneficios del brazo de negocio de imagen, donde se incluyen las televisiones.
Bajo el mando de Hirai Sony ha desinvertido en algunos negocios como el de PC.