Sony restablece PlayStation Network tras un ataque DDoS
Un usuario reclama a través de Twitter la autoría del ataque.
La PlayStation Network de Sony ya vuelve a estar disponible, después de sufrir un ciberataque que interrumpió su servicio durante el fin de semana.
Según ha informado la propia compañía a través del blog oficial, la causa de la caída ha sido un ataque DDoS, aunque se ha descartado que haya habido robo de información. El servicio de juego en línea de Sony cuenta con más de 53 millones de usuarios.
Un usuario que se identifica como @LizardSquad en Twitter se ha atribuido la responsabilidad del ataque. En un tuit el usuario reclama a la compañía que destine más recursos económicos al site.
No es el único ataque que sufre el sitio. El más importante ocurrió en 2011, cuando diversos ataques dirigidos se tradujeron en el robo masivo de datos personales de hasta 70 millones de usuarios del servicio. Tras más de un mes de cierre, Sony reactivó el servicio y la plataforma volvió a estar disponible.
La compañía nipona fue muy criticada por la tardía respuesta que ofreció y por su política en materia de seguridad. La Asociación de protección de consumidores española FACUA denunció ante la Agencia de Protección de Datos a Sony. La demanda fue archivada.