Categories: Empresas

Sony vende una de sus oficinas en Tokio para reorganizar su estructura empresarial

El precio de venta final es de 111.100 millones de yenes, cantidad equivalente a 928 millones de euros. En total, la compañía ha anunciado que espera obtener de la operación un beneficio de 41 millones de yenes, que vienen a ser alrededor de 342.775 euros.

El edificio, que se encuentra situado en el barrio de Shinagawa de la ciudad de Tokyo, ha sido adquirido por Nippon Building Fund Inc, una firma local dedicada a temas de inversión inmobiliaria, y un inversor institucional cuyo nombre no se ha facilitado.

La venta incluye también un acuerdo de arrendamiento que implica que tanto Sony como otros negocios del grupo podrán permanecer en el edificio por un período de cinco años después de completarse la operación.

Como explicó la compañía nipona al publicar su cuenta de resultados hace unas semanas, han identificado algunos activos que podrían ser objeto de una venta. El objetivo de esa estrategia es transformar su portafolio de negocio y por otro lado reorganizar sus activos, todo ello pensando en hacer más fuerte su estructura corporativa.

Además, conviene recordar que Sony también llevo a cabo una operación similar el mes pasado con la venta de su edificio en Nueva York.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago