Sony ha anunciado el beneficio operativo más fuerte del segundo trimestre (2Q) debido a las ventas de videojuegos para PlayStation 4 (17,5 millones de unidades comercializadas), que han amortiguado la caída continuada de las ventas de sus teléfonos inteligentes.
Entre julio y septiembre la compañía ha alcanzado un beneficio operativo de 88.000 millones de yenes (729 millones de dólares), su mejor resultado del 2Q en 8 años, situándose por encima de la estimación media de los analistas de 87.300 millones de yenes.
En el mismo trimestre del año pasado la empresa registró unas pérdidas de 85.600 millones de yenes debido al declive de la división móvil.
El negocio móvil sigue con pérdidas. Los ingresos de Sony Mobile han caído un 15% hasta situarse en 279.200 millones de yenes (231 millones de dólares).
Pese a que el descenso ha sido menos acusado que en los trimestres anteriores es difícil que esta una unidad llegue a ser rentable a corto plazo.
Aparte del negocio móvil, la unidad de servicios financieros también ha lastrado los ingresos trimestrales del fabricante, registrando una caída del 22% en facturacion y del 14% en beneficios.
Sony se ha volcando en su negocio de componentes para cámaras, de alta rentabilidad, donde destacan sus sensores de imagen utilizados por gigantes como Apple y Samsung. Esta unidad ha alcanzado unos ingresos de 1.500 millones de dólares y unas ganancias de 215 millones de dólares.
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