Sony registra el mayor beneficio operativo del 2Q en 8 años

Sony ha anunciado el beneficio operativo más fuerte del segundo trimestre (2Q) debido a las ventas de videojuegos para PlayStation 4 (17,5 millones de unidades comercializadas), que han amortiguado la caída continuada de las ventas de sus teléfonos inteligentes.

Entre julio y septiembre la compañía ha alcanzado un beneficio operativo de 88.000 millones de yenes (729 millones de dólares), su mejor resultado del 2Q en 8 años, situándose por encima de la estimación media de los analistas de 87.300 millones de yenes.

En el mismo trimestre del año pasado la empresa registró unas pérdidas de 85.600 millones de yenes debido al declive de la división móvil.

El negocio móvil sigue con pérdidas. Los ingresos de Sony Mobile han caído un 15% hasta situarse en 279.200 millones de yenes (231 millones de dólares).

Pese a que el descenso ha sido menos acusado que en los trimestres anteriores es difícil que esta una unidad llegue a ser rentable a corto plazo.

Aparte del negocio móvil, la unidad de servicios financieros también ha lastrado los ingresos trimestrales del fabricante, registrando una caída del 22% en facturacion y del 14% en beneficios.

Sony se ha volcando en su negocio de componentes para cámaras, de alta rentabilidad, donde destacan sus sensores de imagen utilizados por gigantes como Apple y Samsung. Esta unidad ha alcanzado unos ingresos de 1.500 millones de dólares y unas ganancias de 215 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago