Categories: Empresas

Sony recurre de nuevo a la venta de un inmueble para sufragar sus pérdidas

Sony acaba de poner en marcha nuevas medidas de reestructuración de su negocio para afrontar las pérdidas de su estancada unidad de consumo.

La venta de activos, la reducción de 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo, la separación en una filial independiente de su división de televisión y la venta de su negocio de ordenadores forman parte de esta nueva fase que afronta el fabricante japonés para adquirir liquidez.

En este contexto, la compañía ha firmado un acuerdo para desprenderse de un nuevo inmueble de su propiedad por un total de 16.100 millones de yenes (156 millones de dólares), como recoge The Wall Street Journal.

El edificio sirvió como sede de Sony en Tokio desde 1990 hasta 2007 y en estos momentos alberga su negocio de productos para el entorno médico y otras operaciones no relacionadas con el consumo.

Se trata del último de una serie de ventas de activos en los esfuerzos de la compañía por seguir siendo un grande de la electrónica. La firma japonesa ha afirmado que la venta de este edificio a Sumitomo Realty & Development aportará alrededor de 10.000 millones de yenes a sus ganancias operativas para el próximo trimestre (de abril a junio).

El nuevo acuerdo se suma a su larga lista de inmuebles del año pasado, en el que vendió su sede de EE.UU en Madison Avenue por un total de 1.100 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago