Sony recortará su línea de TV y smartphones

Sony planea recortar productos de las deficitarias líneas de TV y telefonía móvil para reducir costes y favorecerse de los altos ingresos que está cosechando su negocio de PlayStation 4 y de sensores de imagen durante los próximos tres años.

“No estamos apuntando al tamaño o la cuota de mercado sino a mejorar los beneficios”, ha confirmado a los inversores Hiroki Totoki, recién nombrado jefe de la división móvil de Sony, como recoge Reuters.

La compañía japonesa tiene el terreno perdido frente a grandes rivales de la electrónica de consumo como Apple y Samsung. Su meta ahora para la división de TV y teléfonos inteligentes pasa por alcanzar el beneficio, incluso si las ventas caen hasta un 30%.

La mala acogida de sus smartphones Xperia está mermando sus resultados. El fabricante ha avanzado que dará más detalles sobre los planes de reorganización para la unidad a finales de marzo.

Bajo su nuevo plan trienal de negocio, Sony ha anunciado el objetivo de aumentar una cuarta parte las ventas de su división de videojuegos hasta 1.600 billones de yenes (13.600 millones de dólares). A esto ayudarán los servicios de televisión, vídeo y distribución de música personalizados de pago.

En su división de dispositivos, que incluye su negocio de sensores de imagen, Sony ha afirmado que las ventas podrían aumentar un 70% hasta cerca de 1.500 billones de yenes.

Las ventas de sensores de Sony se han consolidado entre clientes como Apple, que los utiliza en sus iPhone, al tiempo que han aumentado entre los fabricantes chinos de teléfonos -que han ido escalando posiciones en el mercado-.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

32 seconds ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

39 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago