Sony planea recortar productos de las deficitarias líneas de TV y telefonía móvil para reducir costes y favorecerse de los altos ingresos que está cosechando su negocio de PlayStation 4 y de sensores de imagen durante los próximos tres años.
“No estamos apuntando al tamaño o la cuota de mercado sino a mejorar los beneficios”, ha confirmado a los inversores Hiroki Totoki, recién nombrado jefe de la división móvil de Sony, como recoge Reuters.
La compañía japonesa tiene el terreno perdido frente a grandes rivales de la electrónica de consumo como Apple y Samsung. Su meta ahora para la división de TV y teléfonos inteligentes pasa por alcanzar el beneficio, incluso si las ventas caen hasta un 30%.
La mala acogida de sus smartphones Xperia está mermando sus resultados. El fabricante ha avanzado que dará más detalles sobre los planes de reorganización para la unidad a finales de marzo.
Bajo su nuevo plan trienal de negocio, Sony ha anunciado el objetivo de aumentar una cuarta parte las ventas de su división de videojuegos hasta 1.600 billones de yenes (13.600 millones de dólares). A esto ayudarán los servicios de televisión, vídeo y distribución de música personalizados de pago.
En su división de dispositivos, que incluye su negocio de sensores de imagen, Sony ha afirmado que las ventas podrían aumentar un 70% hasta cerca de 1.500 billones de yenes.
Las ventas de sensores de Sony se han consolidado entre clientes como Apple, que los utiliza en sus iPhone, al tiempo que han aumentado entre los fabricantes chinos de teléfonos -que han ido escalando posiciones en el mercado-.
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