Lo que en un principio parecía que iba a ser un mero recorte de Sony en las gamas medias y bajas de sus smartphones, podría convertirse en una reestructuración completa de las divisiones de smartphones y TVs para la compañía japonesa. Sony no está dispuesta a mantener las pérdidas con el fin de hacerse con un mayor control del mercado y quiere volver cuanto antes a los beneficios en ambas divisiones.
Para ello, dejarán su agresiva apuesta en ambos mercados, reduciendo su catálogo y ritmo de lanzamiento de novedades, para concentrarse en obtener beneficios aún a costa de no seguir el ritmo de otras compañías del sector. De hecho han asegurado que no les importa vender un 30% menos si, gracias a ello, vuelven a la senda de los beneficios con sus smartphones y TVs.
Esta nueva estrategia entraría en vigor a partir de marzo del año que viene, y junto a ella Sony va a reforzar por otro lado sus divisiones que mejores perspectivas de negocio tienen, la de Playstation, la de semiconductores con sus sensores para cámaras, y la de producción de películas y series.
Sony ha querido expresar la urgencia de la reestructuración de su negocio, para mostrar a los accionistas su interés por mejorar sus resultado económicos cuanto antes. Ante esta situación, a pesar de que el Xperia Z4 y Z4 Ultra están asegurados para presentarse en el próximo CES, puede que a partir de entonces, veamos una reducción significativa del interés de Sony por los smartphones, algo radicalmente diferente a lo que expresaron hace unos años cuando Sony planteó una estrategia empresarial en la que los smartphones iban a ser su prioridad.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…