Sony recorta un 70% sus beneficios en el Q1
La división de televisores le ha hecho perder hasta 7.800 millones de dólares, lo que confirma su tendencia a la baja en este segmento de negocio.
El fabricante de productos electrónicos Sony parece que no ha comenzado con buen pie este ejercicio fiscal. Según los datos ofrecidos por la firma y recogidos en el diario The Guardian, la compañía ha reducido en un 70% sus beneficios durante el primer trimestre de 2014 cerrando el Q1 con 254 millones de dólares en ingresos.
Una de las razones principales de esta tendencia negativa la podría explicar el mal comportamiento de su división de televisores. Este área de negocio le ha supuesto a la compañía nipona una perdida de 7.800 millones de dólares, una evolución negativa que se remonta a la última década. Estos datos negativos se unen a las estimaciones de la compañía que espera agregar otros 300 millones de dólares en costos adicionales tras la salida de su empresa del negocio de los PC.
En términos globales Sony ha recortado sus previsiones iniciales en beneficios de los 80.000 millones de yenes previstos a los 26,000 millones de yenes (254.53 millones de dólares) que finalmente ha recaudado durante este primer trimestre del año. La firma también registrará 25,000 millones de yenes en pérdidas por el “deterioro de valor de su unidad de producción de DVDs y CD-ROMs en el ejercicio fiscal 2013, debido a la débil demanda en Europa”, detallan desde la empresa de componentes electrónicos.
Por su parte, las acciones de la compañía subieron un 1% antes de la publicación de los resultados trimestrales. Las participaciones han caído en este porcentaje, cuando en 2013 subieron hasta un 90%. Es la tercera vez en un año que Sony rectifica a la baja su previsión de ganancias, aunque en esta ocasión se ha hecho en vísperas de presentar sus resultados oficiales.