Categories: Empresas

Sony recorta su división de entretenimiento

Mientras que la división de hardware de Sony está embarcada en una renovación para avanzar en el negocio móvil, la división de entretenimiento sigue estancada y apalancada en las pérdidas.

En el último informe de resultados de la empresa, correspondiente al segundo trimestre, la división estaba totalmente en números rojos.

Sony Entertainment ha sido objeto de la petición por parte de uno de los principales accionistas de separarla de la compañía y operar en el mercado como un negocio independiente.

El CEO, Kaz Hirai, ha rechazado la idea, subrayando el valor de la integración horizontal de Sony y la sinergia de sus diferentes líneas de negocio.

No obstante, el fabricante japonés reconoce que hay cosas que tienen que cambiar en su división de entretenimiento y acaba de anunciar un plan de reestructuración para reducir su tamaño y recortar su presupuesto en 250 millones de dólares.

De acuerdo a la información que recoge el diario LA Times, podrían recortarse otros 100 millones de dólares más a la espera de que una empresa de consultoría estudie las operaciones de la división e identifique su optimización.

Además, Sony planea aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en torno a su grupo de entretenimiento. El objetivo final del ajuste es conseguir “más margen” para su negocio de TV.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago