Sony recorta su división de entretenimiento
Las pérdidas que acumula esta línea de negocio llevan al fabricante a aplicar un plan de reestructuración con el que reducirá su presupuesto en 250 millones de dólares.
Mientras que la división de hardware de Sony está embarcada en una renovación para avanzar en el negocio móvil, la división de entretenimiento sigue estancada y apalancada en las pérdidas.
En el último informe de resultados de la empresa, correspondiente al segundo trimestre, la división estaba totalmente en números rojos.
Sony Entertainment ha sido objeto de la petición por parte de uno de los principales accionistas de separarla de la compañía y operar en el mercado como un negocio independiente.
El CEO, Kaz Hirai, ha rechazado la idea, subrayando el valor de la integración horizontal de Sony y la sinergia de sus diferentes líneas de negocio.
No obstante, el fabricante japonés reconoce que hay cosas que tienen que cambiar en su división de entretenimiento y acaba de anunciar un plan de reestructuración para reducir su tamaño y recortar su presupuesto en 250 millones de dólares.
De acuerdo a la información que recoge el diario LA Times, podrían recortarse otros 100 millones de dólares más a la espera de que una empresa de consultoría estudie las operaciones de la división e identifique su optimización.
Además, Sony planea aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en torno a su grupo de entretenimiento. El objetivo final del ajuste es conseguir “más margen” para su negocio de TV.