Sony reconoce que PlayStation Network ha sufrido una “intrusión externa”
Los fallos en el servicio comenzaron el pasado miércoles y obligaron a la compañía japonesa a deshabilitar el servicio para investigar las causas y el alcance de los ataques.
“Debido a una intrusión externa y para poder llevar a cabo una investigación completa y verificar la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red, hemos apagado Playstation Network y Qriocity”, confirmaban desde Sony.
En un primer momento, todas las miradas se dirigieron hacia el grupo Anonymous que hace algunas semanas declaró la guerra a Sony para defender al hacker GeoHot en el juicio que mantenía por el pirateo de la PS3.
Pero desde Anonymous han asegurado que no están implicados en este ataque.
Sobre el origen del ataque poco o nada se sabe por el momento, pero según la última información oficial emitida desde Sony, el ataque ha obligado a la compañía a llevar a cabo una “reestructuración” de PSN para “fortalecer la infraestructura de nuestra red”.
Por el momento la plataforma sigue sin funcionar y se desconoce cuándo se reactivará el servicio, además desde la compañía reconocen que la modificación de la infraestructura es una tarea que lleva bastante tiempo, aunque consideran que es necesaria mejorar su sistema y dotar de mayor seguridad a los usuarios de PSN.
vINQulos