“Enhorabuena, Sony. Ya ha recibido toda la atención de Anonymous”. Esta es la frase principal que durante buena parte del sábado apareció en la página web de la compañía de electrónica de consumo Sony.
La organización de hacktivistas realizó un ataque contra la página de la compañía nipona al que han denominado #OpSony y que formaría parte de una serie de acciones más amplias englobadas con el nombre de “Operation Payback”.
Sony estaría dentro de esa lista de empresas con importancia en Estados Unidos que habrían renegado de Wikileaks tras la publicación de algunos cables diplomáticos de la administración americana. Por esta razón, la firma ya era un objetivo para la organización, sin embargo, el motivo que habría desencadenado el ataque habría sido la persecución legal a los hackers George “Geohot” Hotz y Graf_Chokolo, conocidos por haber realizado un “jaibreak” en la PS3 que permitiría a los usuarios ejecutar programas no autorizados en la consola.
“Su reciente acción legal en contra de nuestros compañeros hackers Geohot y Graf_Chokolo, no sólo nos ha alarmado, sino que se ha considerado completamente imperdonable”, rezaba parte del mensaje que Anonymous dejó en la web de Sony.
En el texto se continúa acusando a la compañía de haber abusado del sistema judicial para censurar la información, de “avaricia corporativa” y de haber violado la privacidad de miles de usuarios con el intercambio de información, según informa Venture Beat.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…