El iPad sigue dominando el mercado de las tabletas, con más de un 60% de cuota, pero sus competidores le están apretando las tuercas al bajar y bajar de precio sus productos. Al desafío low cost de Amazon y Barnes & Nobles y a los descuentos de fabricantes como Lenovo, Acer HTC o RIM se suma ahora otro player en el negocio, Sony, quien habría reducido 100 dólares el coste de su dispositivo.
El Tablet S de 16 GB pasa a venderse por 399 dólares en lugar de los 499 por los que se comercializaba hasta la fecha, mientras la versión de 32 GB se comercializa por 499, en vez de 599. El descuento en principio se hará efectivo solo en Estados Unidos y a través de su tienda online pero podría tener su réplica en otros países en breve.
Sony mostró su dispositivo por primera vez a finales de septiembre, junto al otro modelo de tableta de la casa nipona, el Tablet P. El gadget apenas lleva dos meses en las tiendas.
Por su parte, Apple se mantiene impávida en su política de precios y, como es habitual en la compañía de la manzana, prefiere centrarse en su propia estrategia, en lugar de mirar lo que hacen sus rivales. El iPad se sigue vendiendo en un rango de 499 dólares a 829 (a partir de 479 euros en España).
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