Sony ha anunciado su intención de hacer el acceso a los libros electrónicos más flexibles a todos los usuarios y espera que esto pueda ser posible antes de que finalice el año. Muchas empresas ya habían anunciado su búsqueda de nuevos formatos para que el acceso a los libros electrónicos sea más accesible y Sony ha sido el primero en dar este paso.
Una de mayores limitaciones de los libros electrónicos frente a los de formato papel es que presentan mayores restricciones a la hora de leerlos. Para tener acceso a este formato de lectura, las compañías especializadas obligan al usuario a disponer de determinados dispositivos como un iPhone o el Kindle, en el caso de Amazon.
Sony, que vende e-books bajo su marca Reader pretende comercializar sus libros sólo a través del formato ePub, un estándar abierto creado por grupos editores como Random House o HarperCollins. Además, Sony dejará de utilizar su software propietario anticopia a favor de la tecnología de Adobe que restringe la frecuencia con la que los libros pueden ser compartidos o copiados.
Steve Haber, presidente de la unidad de lectura digital de Sony ha declarado a The New York Times que “va a haber una proliferación de dispositivos de lectura diferentes, con rasgos, capacidades y precios diferentes para los distintos requisitos de los consumidores”.
Ésta es otra nueva medida tomada por Sony para frenar el gran poder de Amazon en el mundo de la lectura digital. Hace unos días, Sony presentó su Pocket Reader, un nuevo dispositivo electrónico, para hacer frente a la compañía estadounidense.
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