Categories: Movilidad

Sony quiere ser el tercer fabricante mundial de móviles

El objetivo a medio plazo de Sony Corp. es situar a su división de móviles justo detrás de los actuales líderes del sector, la empresa surcoreana y la californiana, tratando así de adelantar a las dos empresas chinas que en estos momentos luchan denodadamente por afianzarse en el disputado tercer puesto del ránking mundial en ventas de teléfonos móviles, especialmente en el formato smartphone, puesto que si tenemos en cuenta también los teléfonos móviles no inteligentes entraría en juego Nokia, quien aún mantiene un importante número de ventas de estos dispositivos en todo el planeta.

El director del segmento de su gigantesca estructura que destina Sony al área de telefonía móvil, Kunimasa Suzuki, ha afirmado que para conseguirlo la empresa va a modificar el desarrollo que actualmente efectúan de sus modelos para adecuarlo a cada tipo de mercado, lo que significaría que se fabricarían terminales susceptibles de venderse a un precio más asequible para llegar a una mayor cuota de mercado en países con economía emergente y un creciente número de habitantes interesados en acceder a terminales inteligentes.

Se trataría deaprovechar la tendencia en muchos lugares a equilibrar la carencia de infraestructuras que permitan el acceso a Internet mediante líneas de cable potenciando el acceso mediante redes de conexión de datos de tipo móvil, un modelo que está demostrando su eficiencia en países en desarrollo y que al mismo tiempo puede suponer ingentes ingresos por ventas de terminales que para nuestros estándares parecerían muy básicos pero que en esos lugares facilitan el acceso universal a Internet.

A fecha de 31 de diciembre de 2012 Sony estaba situada en cuarto lugar según un análisis de IDC, con un 4,5% del mercado de smartphones, justo entre Huawei (4,9%) y ZTE (4,3%), ambas con una tasa de crecimiento considerable. La compañía japonesa pretende  despegarse de su inmediato “perseguidor” y sobrepasar a su más directo rival.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago