Hace tiempo Sony destacaba por inventar productos que causaron un gran impacto en el público y que unían tanto el hardware como el contenido, haciendo que la empresa nipona controlase todo su ecosistema.
Sin embargo sus últimos intentos en ese terreno no han acabado de funcionar, y mientras que el walkman o las consolas de videojuegos sí funcionaron de forma espléndida, otros formatos como las tarjetas de memoria Memory Stick o el formato UMD de los discos de la PSP no cuajaron.
Apple, en cambio, ha seguido ese modelo con éxito, y controla tanto el contenido como el hardware en el que se ejecuta. Es el ejemplo de la música que se vendía en iTunes y que solo era reproducible en los iPods. Aquella filosofía cambió para liberar a la tienda de música de la plataforma DRM, pero la mentalidad del ecosistema de Apple sigue siendo vital para esta empresa.
Sony quiere ahora volver sobre sus pasos, y uno de los campos en los que la empresa liderada por Howard Stringer quiere innovar y asociar hardware y contenidos es en el campo de las 3D, donde pronto comenzarán a aparecer varias propuestas de diversos fabricantes. Sony será uno de ellos, y veremos si logra atraer a los usuarios a sus soluciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…