Hace tiempo Sony destacaba por inventar productos que causaron un gran impacto en el público y que unían tanto el hardware como el contenido, haciendo que la empresa nipona controlase todo su ecosistema.
Sin embargo sus últimos intentos en ese terreno no han acabado de funcionar, y mientras que el walkman o las consolas de videojuegos sí funcionaron de forma espléndida, otros formatos como las tarjetas de memoria Memory Stick o el formato UMD de los discos de la PSP no cuajaron.
Apple, en cambio, ha seguido ese modelo con éxito, y controla tanto el contenido como el hardware en el que se ejecuta. Es el ejemplo de la música que se vendía en iTunes y que solo era reproducible en los iPods. Aquella filosofía cambió para liberar a la tienda de música de la plataforma DRM, pero la mentalidad del ecosistema de Apple sigue siendo vital para esta empresa.
Sony quiere ahora volver sobre sus pasos, y uno de los campos en los que la empresa liderada por Howard Stringer quiere innovar y asociar hardware y contenidos es en el campo de las 3D, donde pronto comenzarán a aparecer varias propuestas de diversos fabricantes. Sony será uno de ellos, y veremos si logra atraer a los usuarios a sus soluciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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