En esta última demanda, Sony exige que los productos de LG (competidor directo) dejen de ser importados a Estados Unidos, ya que supuestamente no respetan los derechos de patente.
Sony ha demandado a varias divisiones de LG y les acusa de violar varias patentes relacionadas con el sistema de audio, micrófono, identificador de llamadas y las transmisiones de energía en hasta diez terminales.
Algunos de los modelos que supuestamente no respetan los derechos de Sony son Accolate, Encore, enV TOuch, Glance, Lotus Elite, Nenon, Quantum y Rumor Touch.
Con esta demanda se abre un nuevo capítulo de la guerra de las patentes en el sector de la telefonía, una batalla en la que ya están inmersos la práctica totalidad de los fabricantes (Motorola, Apple, RIM, Nokia, HTC, Qualcomm, Sharp, Toshiba, Samsung y un largo etcétera).
Y es que lo de demandar a los competidores por violación de patentes se ha convertido en un arma arrojadiza para muchos fabricantes, que intentan ganar en los juzgados lo que pierden en los mercados.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…