Sony quiere convertirse en el segundo gran fabricante de Tablet PC

El segmento de Tablet PC experimentará durante este año un fuerte crecimiento. La competencia será muy dura, aunque todas las previsiones mantienen a Apple en lo más alto gracias a su iPad.

Lo que sí parece ser una sorpresa es que Sony, que actualmente no cuenta con ningún modelo de Tablet PC en el mercado y tampoco dentro de sus previsiones a corto plazo, vaya a convertirse en un año en el segundo mayor fabricante de tabletas.

Sony tiene como objetivo situarse en la segunda posición dentro del segmento de tabletas

Ese es el objetivo prioritario de la japonesa, tal y como ha señalado Kunimasa Suzuko, máximo responsable de la división de ordenadores de Sony a Reuters: “Por supuesto, el iPad es el rey de los tabletas pero, ¿quién es el segundo o el tercer fabricante? Ese es precisamente nuestro objetivo, conseguir la segunda posición en un periodo no superior a un año”.

Mientras tanto Howard Stringer, CEO de Sony, afirmaba que “si queremos diferenciarnos del resto de fabricantes en el segmento de Tablet PC no deberíamos lanzarnos al mercado mañana, sino esperar todavía algún tiempo para lanzar un producto que realmente marque diferencias”. En este sentido, la compañía está debatiendo si debería o no incorporar capacidades 3D a su oferta de tabletas.

Es cierto que Sony ha llegado tarde a este mercado, pero también hay que tener en cuenta su capacidad a la hora de diseñar y ofrecer productos de calidad, lo que podría ser la clave de su éxito en un mercado donde se esperan vender más de 170 millones de dispositivos en 2014.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago