Sony quiere convertirse en el segundo gran fabricante de Tablet PC

El segmento de Tablet PC experimentará durante este año un fuerte crecimiento. La competencia será muy dura, aunque todas las previsiones mantienen a Apple en lo más alto gracias a su iPad.

Lo que sí parece ser una sorpresa es que Sony, que actualmente no cuenta con ningún modelo de Tablet PC en el mercado y tampoco dentro de sus previsiones a corto plazo, vaya a convertirse en un año en el segundo mayor fabricante de tabletas.

Sony tiene como objetivo situarse en la segunda posición dentro del segmento de tabletas

Ese es el objetivo prioritario de la japonesa, tal y como ha señalado Kunimasa Suzuko, máximo responsable de la división de ordenadores de Sony a Reuters: “Por supuesto, el iPad es el rey de los tabletas pero, ¿quién es el segundo o el tercer fabricante? Ese es precisamente nuestro objetivo, conseguir la segunda posición en un periodo no superior a un año”.

Mientras tanto Howard Stringer, CEO de Sony, afirmaba que “si queremos diferenciarnos del resto de fabricantes en el segmento de Tablet PC no deberíamos lanzarnos al mercado mañana, sino esperar todavía algún tiempo para lanzar un producto que realmente marque diferencias”. En este sentido, la compañía está debatiendo si debería o no incorporar capacidades 3D a su oferta de tabletas.

Es cierto que Sony ha llegado tarde a este mercado, pero también hay que tener en cuenta su capacidad a la hora de diseñar y ofrecer productos de calidad, lo que podría ser la clave de su éxito en un mercado donde se esperan vender más de 170 millones de dispositivos en 2014.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

9 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

10 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago