Durante la Game Developer Conference (GDC) Sony ha presentado Move.Me, una aplicación de software que utiliza PlayStation Move y que estará disponible la próxima primavera para algunos investigadores que han mostrado interés por este sistema de control de movimiento.
A diferencia de Microsoft Kinect para Xbox 360, Move utiliza tanto una cámara como la varita de movimiento de la mano para capturar los movimientos de los jugadores. Pero sin duda lo que ha resultado más llamativo ha sido que Sony no ha dicho nada sobre el desarrollo de aplicaciones para PlayStation 3, sino para Windows o Linux. Y es que según Sony hay otros dispositivos, como los tablets o los smartphones, capaces de capturar los movimientos de Move si se conectan a una PS3.
Desde su lanzamiento, los defensores de Move han asegurado que la combinación de controlador y cámara del sistema de Sony permite que la captura de movimientos sea más precisa. Ahora Sony trabaja para que la tecnología salga del ámbito de la comunidad de desarrolladores de juegos de forma que puedan crearse aplicaciones “que impacten en el mundo de diferentes maneras”, ha sido Sony durante su presentación en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se celebra estos días en San Francisco.
Según los últimos datos de IHS Screen Digest, Microsoft domina el mercado de controladores de movimiento con su Kinect, del que ha vendido unos ocho millones de unidades frente a los 5,23 millones de PlayStation Move.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…