Categories: Empresas

Sony: primeras pérdidas en 14 años

Según los analistas se imponen drásticas reducciones de plantilla (se habla de 16.000 empleos) y en gastos como los de investigación y desarrollo.

Las pérdidas se debe especialmente al recorte de ventas en los productos de la división de electrónica: televisores de plasma o cámaras digitales, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Tampoco el formato de alta definición Blu-ray ha funcionando como preveían y las divisiones más rentables, como la de juegos de video o la financiera no han sido capaces de compensar las pérdidas.

Pérdidas que se estiman en 1.118 millones de dólares y que suponen un varapalo para la industria japonesa tras el comunicado de otras empresas como Toyota, que prevén las primeras pérdidas anuales en 70 años.

vINQulos

Associated Press vía Yahoo!

jranchal TI

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

8 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

46 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago