Sony prevé unas pérdidas de 2.100 millones de dólares este año
La compañía culpa al competitivo mercado móvil de esta caída, que espera amortiguar con un cambio de estrategia en su división Mobile Communications.
Por quinta vez en seis años Sony vaticina pérdidas, a pesar de que el negocio de PlayStation 4 ha superado a su principal competidor, Xbox One, y está operando a buen ritmo.
La compañía japonesa ha pronosticado unas pérdidas de hasta 230 millones de yenes (2.100 millones de dólares), en parte debido a la rebaja del valor de su negocio de telefonía móvil a una suma de 180.000 millones de yenes (1.670 millones de dólares).
Sony ha explicado que el “entorno competitivo del mercado móvil” es el culpable y que llevará a cabo un cambio de estrategia en su división Mobile Communications, concentrando sus esfuerzos en “ciertas áreas geográficas, la alineación de suscriptores y una reducción del número de modelos de teléfono en su gama media”.
En el primer trimestre de su año fiscal 2014, recientemente en curso, el negocio de móviles de Sony ha registrado unas pérdidas de 26,3 millones de dólares.
Tras estos resultados, la firma ha rebajado sus previsiones para los próximos ejercicios. La nipona espera cerrar el año fiscal con unas ventas de 43 millones de smartphones Xperia, por debajo de los 50 millones de unidades pronosticadas en un principio.
En su último ejercicio, finalizado el pasado 31 de marzo, las pérdidas de Sony han ascendido a 1.300 millones de dólares.