El gigante japonés de la electrónica Sony no pasa por su mejores momentos financieros. Tras salir del mercado del PC, como consecuencia de una reestructuración interna de su negocio, la multinacional espera perder en estos dos próximos años la friolera de 50.000 millones de yenes o lo que es lo mismo; 296 millones de euros.
Según revela la edición digital de la cadena británica BBC, la compañía cerró su año fiscal con una perdida que ascendió a 128.400 millones de yenes (916 millones de euros), cuando en 2012 logró un beneficio de 41.500 millones de yenes (296 millones de euros). La empresa argumenta que la razón de esta tendencia negativa se debe a los costes derivados de la reestructuración de negocio emprendida por el gigante asiático durante este último ejercicio y que propició la salida de Sony del mercado de los PC.
Los malos resultados obligan al presidente ejecutivo de la firma, Kazuo Hirai ha tomar cartas en el asunto para poder frenar esta caída. El propio directivo se comprometió hace dos años a que la compañía retornaría al negocio de la electrónica de bajo rendimiento para poder obtener ganancias. No obstante, la estrategia liderada por Hirai no ha sido positiva y la firma espera tener más pérdidas hasta 2015. A este factor hay que añadir la competencia que ha sufrido Sony de su máximo rival, Samsung que le ha ‘comido’ la tostada en el mercado asiático.
De cara a este año, la compañía, que había anunciado tres previsiones de resultados positivos antes de la publicación de los datos oficiales, espera invertir este año 135.00 millones de yenes en una importante reestructuración que llevará a cabo de la empresa y que, entre otras cosas, le llevará a suprimir 5.000 puestos de trabajo a principios de 2014.
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