Y es que a pesar de que Sony es una marca emblemática dentro de la industria de la tecnología de consumo, poco a poco ha ido perdiendo mercado en diversos sectores como televisión y ordenadores, no obstante actualmente los sensores fotográficos representan uno de sus principales negocios, el cual podría fortalecerse gracias a la compra de la línea de producción de sensores de Toshiba.
Según cuenta Reuters, ambas compañías estarían negociando la venta de la división de sensores por 165 millones de dólares. Esta operación supondría la cesión de las plantas de producción que Toshiba tiene en Oita, al sur de Japón, lo que podría fin de manera efectiva a su participación en este mercado.
Por su parte Sony conseguiría afianzar su posición como líder en la producción de sensores de imagen, utilizados tanto en smartphones como en equipos electrónicos con cámaras, no siendo la primera vez en este año que invierte en el tema, pues ya en dos ocasiones ha ampliado sus plantas de sensores en Nagasaki y Yamagata, con un coste de 1.200 millones de dólares.
Esta operación formaría parte de las medidas de reestructuración puestas en marcha por Toshiba después de que este año saliera a la luz que el conglomerado industrial falseó sus libros de cuentas de forma sistemática desde 2008 a 2014.
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…