Y es que a pesar de que Sony es una marca emblemática dentro de la industria de la tecnología de consumo, poco a poco ha ido perdiendo mercado en diversos sectores como televisión y ordenadores, no obstante actualmente los sensores fotográficos representan uno de sus principales negocios, el cual podría fortalecerse gracias a la compra de la línea de producción de sensores de Toshiba.
Según cuenta Reuters, ambas compañías estarían negociando la venta de la división de sensores por 165 millones de dólares. Esta operación supondría la cesión de las plantas de producción que Toshiba tiene en Oita, al sur de Japón, lo que podría fin de manera efectiva a su participación en este mercado.
Por su parte Sony conseguiría afianzar su posición como líder en la producción de sensores de imagen, utilizados tanto en smartphones como en equipos electrónicos con cámaras, no siendo la primera vez en este año que invierte en el tema, pues ya en dos ocasiones ha ampliado sus plantas de sensores en Nagasaki y Yamagata, con un coste de 1.200 millones de dólares.
Esta operación formaría parte de las medidas de reestructuración puestas en marcha por Toshiba después de que este año saliera a la luz que el conglomerado industrial falseó sus libros de cuentas de forma sistemática desde 2008 a 2014.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…