Como te contábamos a principios de esta semana, la pesadilla de Sony comenzó cuando el grupo de hackers Fail0verflow descubrió las claves de la criptografía que protegían la PS3.
A partir de ahí todo fue de mal en peor, ya que el hacker GeoHot publicó la clave root de la PlayStation, que da pleno acceso al “corazón” de la consola y es la llave para modificarla a antojo del usuario convirtiendo la hasta ahora inexpugnable PlayStation 3 en blanco del pirateo.
Como te contamos, Sony ha reaccionado a esta vulneración con unas declaraciones en las que reconocen el problema y prometen soluciones: “somos conscientes del problema y trabajamos en ello”, han señalado desde la firma japonesa.
Lo que no está del todo claro es la forma en la que pueden reparar la brecha de seguridad en la PS, ya que según ha señalado el portavoz de Sony, van a “solucionar los problemas mediante actualizaciones de red, pero puesto que es una cuestión de seguridad, no podemos dar más detalles”.
Algunos expertos aseguran que esto sería bastante complicado y que para volver a cerrar el acceso a la PlayStation sería necesaria una modificación del hardware, algo que también apuntan desde el grupo de Fail0verflow, asegurando que “la única manera de solucionar esto es con nuevo hardware y Sony tendrá que aceptar esto”.
vINQulos
Edge
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…