Sony presenta Vaio X, su portátil más ligero
La compañía ha presentado su nueva familia de ordenadores con dos grandes novedades, la Serie X, o el portátil más ligero del mercado, y la Serie L, un sobremesa compacto con pantalla táctil.
“Quedaros con este nombre porque es el que va a sonar”, así de confiada se mostraba la compañía durante la presentación de su nuevo Vaio Serie X, pensado para los ejecutivos que buscan movilidad definida por la ligereza, autonomía de batería y conectividad. La serie X tiene un peso de 755 gramos, una duración de batería de 7,5 horas y conectividad 3G integrada. A esto hay que añadirle una pantalla de once pulgadas, Windows 7 Professional, 2GB de memoria, almacenamiento en SSD, y WiFi b/g además de la especificación ‘n’ recientemente estandarizada. La Serie X está basada en procesadores Intel Atom Z550 y Z540, cuenta con dos puertos USB, gigabit Ethernet y puerto VGA además de lector de tarjetas y Bluetooth.
Con esta configuración el portátil tiene un peso muy similar que el Toshiba Portégé R600, por lo que si se quiere tener realmente “el portátil más ligero del mercado,” habría que prescindir de algún componente, como el módem 3G, un detalle que, por otra parte, no deja de convertir a la Serie X es una buena opción de compra con un precio de 1.500 euros.
La segunda gran novedad de la compañía es la Serie L, con un precio a partir de 1.200 euros, un sobremesa con todo integrado en una pantalla de 24 pulgadas táctil y, por supuesto, Windows 7, como el resto de la nueva gama de la compañía. La Serie L está pensada como el centro multimedia de la familia y por ello es una de las dos familias de Sony que integrará Media Gallery, la nueva propuesta de Sony en cuanto a software multimedia que une varios programas de la compañía para ofrecer gestión de vídeo y fotografía.
Y aunque la Serie X y L sean las grandes novedades, no por ellos Sony ha puesto interés en el resto de su gama. La propuesta más atrevida del fabricante en los Vaio Serie CW, con mucho colorido pensado en un público joven, pantalla X-Black, Touchpad con multifunción y Media Gallery.
La Serie NW está formada por portátiles de 15,5 pulgadas cuya principal novedad son dos botones director, uno para acceso directo a Internet y otro para apagado de la pantalla, que nos permite reducir el consumo.
Finalmente Sony ha presentado su Serie W de netbooks Vaio, con tres colores, teclado ergonómico y pantalla de diez pulgadas.