Ha sido durante la exposición Eco-Products 2011 que se ha celebrado en Tokio donde Sony ha mostrado una bio-batería que consigue extraer energía al papel molido. En una demostración piezas de papel y cartón se volcaron sobre una mezcla de agua para convertirse en un pequeño ventilador, y no se trata de magia, sino de una lección de biología.
De manera similar a como las termitas y las hormigas blancas digieren la comida y la convierten en energía, Sony utiliza una enzima llamada celulasa en la mezcla de agua para descomponer el azúcar de glucosa que hay en el papel. Ese azúcar es procesado por otras encimas y por oxígeno para convertirlo en iones de hidrógeno en electrones, que son los que proporcionan el combustible para la batería.
Aunque esta bio-batería no es tan potente como las baterías que están disponibles actualmente en el mercado, ofrece la suficiente energía como para hacer funcionar un reproductor MP3. Pero quizá lo más importante sea que demuestra que una batería amigable con el medioambiente es posible ya que la bio-batería no contiene ningún elemento químico o metal dañino.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…