Categories: Empresas

Sony presenta un servicio de música en el CES

Como se esperaba, la compañía ha aprovechado el marco del Consumer

Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas para presentar su

nuevo servicio de descargas de música, llamado Connect, que estará

disponible esta primavera y ofrecerá más de 500.000 títulos a un precio

de 99 céntimos por canción. El servicio, mostrado en el CES, integrará

contenido de todas las grandes discográficas. Estará dirigido por Jay

Samir, anterior ejecutivo de EMI, y ATRAC será el formato de audio

utilizado.

El servicio de descarga de música es parte del

esfuerzo de la compañía por detener el declive en su división de música

y también ser competitivo con la creciente lista de rivales como Apple

Computer, Dell, Microsoft, Wal-Mart y el más reciente, RealNetworks, que

están invadiendo los mercados clave de Sony como son el de electrónica y

contenido. El servicio también es parte de una amplia estrategia que

pretende hacer que su hardware, desde ordenadores personales a

reproductores de música digital, sean las piezas centrales de los

hogares interconectados digitalmente. En resumidas cuentas, lo que Sony

intenta es proporcionar entretenimiento directamente al consumidor, por

lo que la compañía está apostando por dirigir la demanda hacia su

hardware.

Sony ha estado en una situación única como puente entre

el mundo de la electrónica de consumo y del entretenimiento. Dañado en

parte por los temores ante la piratería de su división de música y

películas, Sony ha visto cómo compañías independientes le adelantaban en

la explotación y ventas de reproductores de música digital, mientras que

sus propios dispositivos equipados con protección de copia tenían sólo

una tibia acogida.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

5 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago