Sony presenta un servicio de música en el CES
Además de una serie de nuevos dispositivos, Sony ha presentado su nuevo
servicio de descargas de música online, Connect.
Como se esperaba, la compañía ha aprovechado el marco del Consumer
Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas para presentar su
nuevo servicio de descargas de música, llamado Connect, que estará
disponible esta primavera y ofrecerá más de 500.000 títulos a un precio
de 99 céntimos por canción. El servicio, mostrado en el CES, integrará
contenido de todas las grandes discográficas. Estará dirigido por Jay
Samir, anterior ejecutivo de EMI, y ATRAC será el formato de audio
utilizado.
El servicio de descarga de música es parte del
esfuerzo de la compañía por detener el declive en su división de música
y también ser competitivo con la creciente lista de rivales como Apple
Computer, Dell, Microsoft, Wal-Mart y el más reciente, RealNetworks, que
están invadiendo los mercados clave de Sony como son el de electrónica y
contenido. El servicio también es parte de una amplia estrategia que
pretende hacer que su hardware, desde ordenadores personales a
reproductores de música digital, sean las piezas centrales de los
hogares interconectados digitalmente. En resumidas cuentas, lo que Sony
intenta es proporcionar entretenimiento directamente al consumidor, por
lo que la compañía está apostando por dirigir la demanda hacia su
hardware.
Sony ha estado en una situación única como puente entre
el mundo de la electrónica de consumo y del entretenimiento. Dañado en
parte por los temores ante la piratería de su división de música y
películas, Sony ha visto cómo compañías independientes le adelantaban en
la explotación y ventas de reproductores de música digital, mientras que
sus propios dispositivos equipados con protección de copia tenían sólo
una tibia acogida.