Sony presenta un servicio de música en el CES

Además de una serie de nuevos dispositivos, Sony ha presentado su nuevo
servicio de descargas de música online, Connect.

Como se esperaba, la compañía ha aprovechado el marco del Consumer

Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas para presentar su

nuevo servicio de descargas de música, llamado Connect, que estará

disponible esta primavera y ofrecerá más de 500.000 títulos a un precio

de 99 céntimos por canción. El servicio, mostrado en el CES, integrará

contenido de todas las grandes discográficas. Estará dirigido por Jay

Samir, anterior ejecutivo de EMI, y ATRAC será el formato de audio

utilizado.

El servicio de descarga de música es parte del

esfuerzo de la compañía por detener el declive en su división de música

y también ser competitivo con la creciente lista de rivales como Apple

Computer, Dell, Microsoft, Wal-Mart y el más reciente, RealNetworks, que

están invadiendo los mercados clave de Sony como son el de electrónica y

contenido. El servicio también es parte de una amplia estrategia que

pretende hacer que su hardware, desde ordenadores personales a

reproductores de música digital, sean las piezas centrales de los

hogares interconectados digitalmente. En resumidas cuentas, lo que Sony

intenta es proporcionar entretenimiento directamente al consumidor, por

lo que la compañía está apostando por dirigir la demanda hacia su

hardware.

Sony ha estado en una situación única como puente entre

el mundo de la electrónica de consumo y del entretenimiento. Dañado en

parte por los temores ante la piratería de su división de música y

películas, Sony ha visto cómo compañías independientes le adelantaban en

la explotación y ventas de reproductores de música digital, mientras que

sus propios dispositivos equipados con protección de copia tenían sólo

una tibia acogida.