Era el secreto mejor guardado. Sony dio a conocer sus planes de lanzar la cuarta generación de la PlayStation en febrero. Cuatro meses después la ha mostrado al mundo.
La compañía nipona ha sido reacia a mostrar el aspecto de uno de sus productos estrella hasta su presentación, en la conferencia E3 que está teniendo lugar en Las Vegas. El secretismo fue motivo de críticas por parte de usuarios, aunque el objetivo tras este misterio era uno: no dar pistas a su principal competidor, Microsoft.
Los de Redmond presentaron su Xbox hace unas semanas. El dispositivo de Microsoft, nutrido de un potente catálogo de contenidos, se proclamaba entonces como centro de entretenimiento.
Sony no ha sido menos. Su potencial creativo y su poder en las industrias de entretenimiento (Sony Pictures, Sony Music) ya daba pistas; la compañía nipona ofrece decenas de millones de canciones y cientos de miles de películas. Trabaja además en contenido exclusivo.
Pero la ventaja competitiva de Sony llega por otro lado. La Playstation 4 costará 100 dólares menos que la Xbox de Microsoft. Como indica Mashable, ambos dispositivos llegarán al mercado a finales de año y entonces comenzará la batalla por el mercado.
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