Categories: Empresas

Sony presenta su PS4, 100 dólares más barata que la Xbox

Era el secreto mejor guardado. Sony dio a conocer sus planes de lanzar la cuarta generación de la PlayStation en febrero. Cuatro meses después la ha mostrado al mundo.

La compañía nipona ha sido reacia a mostrar el aspecto de uno de sus productos estrella hasta su presentación, en la conferencia E3 que está teniendo lugar en Las Vegas. El secretismo fue motivo de críticas por parte de usuarios, aunque el objetivo tras este misterio era uno: no dar pistas a su principal competidor, Microsoft.

Los de Redmond presentaron su Xbox hace unas semanas. El dispositivo de Microsoft, nutrido de un potente catálogo de contenidos, se proclamaba entonces como centro de entretenimiento.

Sony no ha sido menos. Su potencial creativo y su poder en las industrias de entretenimiento (Sony Pictures, Sony Music) ya daba pistas; la compañía nipona ofrece decenas de millones de canciones y cientos de miles de películas. Trabaja además en contenido exclusivo.

Pero la ventaja competitiva de Sony llega por otro lado. La Playstation 4 costará 100 dólares menos que la Xbox de Microsoft. Como indica Mashable, ambos dispositivos llegarán al mercado a finales de año y entonces comenzará la batalla por el mercado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

16 seconds ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

40 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago