Categories: Empresas

Sony presenta PlayStation Vue, su propio servicio de TV por Internet

Sony acaba de anunciar sus planes para lanzar al mercado el servicio PlayStation Vue, su apuesta para ofrecer contenido en streaming en PlayStation 3 y PlayStation 4.

Basado en la nube, PlayStation Vue ofrecerá a los clientes contenido a la carta de 75 canales, entre los que se incluirá programación de CBS, Fox y NBC Universal, entre otros.

Por el momento, el servicio estará disponible solo en una versión beta por invitación -que empezará este mes en Nueva York- y se desconoce si se lanzará fuera de EEUU.

La compañía ha revelado que el estreno comercial completo tendrá lugar en el primer trimestre de 2015, aunque tampoco se sabe cuánto va a costar a los usuarios el servicio.

“Habrá un plan de suscripción mensual a un precio justo y competitivo”, ha detallado la empresa.

Los últimos resultados presentados por Sony, correspondientes a su segundo trimestre fiscal, han arrojado una cierta mejoría debido precisamente a las buenas ventas de PlayStation 4. El fabricante japonés ha logrado vender 3,3 millones de estas consolas, superando a su rival Xbox One.

Por otro lado, un reciente estudio ha revelado que el consumo de contenidos en streaming iguala ya al de la televisión tradicional. Se constata un cambio en el comportamiento del consumidor final, que se muestra dispuesto a pagar por contenidos, prefiriendo consumirlos cómo y cuando quiere.

Esta nueva apuesta puede disparar la salida de la crisis que ha afectado a Sony en los últimos 6 años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

5 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

6 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

8 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

9 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago