Categories: Empresas

Sony presenta PlayStation Vue, su propio servicio de TV por Internet

Sony acaba de anunciar sus planes para lanzar al mercado el servicio PlayStation Vue, su apuesta para ofrecer contenido en streaming en PlayStation 3 y PlayStation 4.

Basado en la nube, PlayStation Vue ofrecerá a los clientes contenido a la carta de 75 canales, entre los que se incluirá programación de CBS, Fox y NBC Universal, entre otros.

Por el momento, el servicio estará disponible solo en una versión beta por invitación -que empezará este mes en Nueva York- y se desconoce si se lanzará fuera de EEUU.

La compañía ha revelado que el estreno comercial completo tendrá lugar en el primer trimestre de 2015, aunque tampoco se sabe cuánto va a costar a los usuarios el servicio.

“Habrá un plan de suscripción mensual a un precio justo y competitivo”, ha detallado la empresa.

Los últimos resultados presentados por Sony, correspondientes a su segundo trimestre fiscal, han arrojado una cierta mejoría debido precisamente a las buenas ventas de PlayStation 4. El fabricante japonés ha logrado vender 3,3 millones de estas consolas, superando a su rival Xbox One.

Por otro lado, un reciente estudio ha revelado que el consumo de contenidos en streaming iguala ya al de la televisión tradicional. Se constata un cambio en el comportamiento del consumidor final, que se muestra dispuesto a pagar por contenidos, prefiriendo consumirlos cómo y cuando quiere.

Esta nueva apuesta puede disparar la salida de la crisis que ha afectado a Sony en los últimos 6 años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago