Sony presenta novedades en réflex digitales, tablets, eReaders y mercado 3D
Las novedades de otoño de Sony están marcadas por su nueva tableta, además de la Alfa 77, un nuevo modelo de réflex digital con enfoque continuo en ráfagas de 12 imágenes por segundo.
Asegurando que “hay empresas que se dedican a innovar mientras otras copian”, Sony ha presentado las últimas novedades de la compañía, novedades centradas en su tablet, nuevas cámaras digitales, eReader y un nuevo Vaio que destaca por ser el primer portátil con doble ventilador y un sistema de apertura que logra mantener la base inclinada para mejorar la refrigeración.
Sony sigue apostando por la 3D, algo que ya anunció hace más de un año, con su Personal 3D Viewer, unas gafas 3D con audio y vídeo incorporado que, al contar con dos pantallas OLED full HD, una para cada ojo, elimina el crosstalk, responsable del cansancio visual cuando se disfruta de la 3D. En cuando al sonido, es capaz de simular un sistema 5.1.
Dentro del entorno 3D la compañía ha presentado también un accesorio, disponibles para los ordenadores de la Serie SE; se trata de una especie de protector de pantalla que se ajusta por delante del monitor y que convierte las imágenes 2D en 3D gracias a un software especial.
Las nuevas réflex de la familia Alfa de la compañía son la Alfa 77 y Alfa 65, ambas con tecnología Translucent Mirror capaz de conseguir un enfoque continuo no sólo en ráfagas sino en vídeo. Con 24 megapixeles, ISO de hasta 3200, pantalla abatible hasta en tres sentidos, sistema de enfoque por fase y de seguimiento de objetivo –no sólo de rostro, la Alfa 77 graba vídeos en full HD progresivo y disfruta de características propias de la serie alfa, como soporte GPS, fotos 3D, etc.
En cuanto a la cámara Alfa 65, cuenta con el mismo visor Oled, ofrece la misma calidad, pero está pensada no tanto para un usuario profesional sino amateur. En lugar de ráfagas de 12 fotografías por segundo, las ráfagas son de diez fotografías, y además es más compacta.
Sobre Translucent Mirror Technology la compañía ha dicho “son tantos los beneficios que aporta que el resto del mercado tendrá que adoptarla”.
Los tablets de Sony, que la compañía ya mostró hace una semana, vuelven a ser protagonista en la presentación de las novedades para las Navidades. El tablet Serie P es el primer tablet del mercado que se puede plegar y el Serie S es el producto estrella de la compañía. Se trata de un tablet con un diseño diferente, más grueso en el lado izquierdo que en el derecho, basado en Android y con conectividad WiFi, además de ser el “primer tablet del mercado certificado para PlayStation”.
El tablet funciona como una consola, como un mando a distancia universal capaz de controlar varios dispositivos de diferentes marcas, como un eReader o como un PC. Pero además es un centro multimedia que se conecta con otros dispositivos del hogar, bien por WiFi (Direct y tradicional) o por DLNA, enviando contenido a cada uno de esos dispositivos fácilmente. A esto se une SEN (Sony Entertainmet Network), un paraguas bajo el que el usuario podrá acceder a todo tipo de contenido, no sólo libros, música o vídeos, sino a Select Apps, un apartado en el que Sony incluirá las aplicaciones Android que mejor funcionen en su tableta.
Sony también renueva sus eReader, ahora con el modelo PRS-T1, un lector de libros electrónicos extremadamente ligero con conectividad WiFi en el que se puede hacer un movimiento de punzamiento sobre la pantalla para aumentar el tamaño de la letra.
Por último la compañía mostró un nuevo Vaio que no sólo ofrece doble ventilación, sino que es capaz de crear un escritorio extendido a cuatro pantallas gracias a un adaptador.
El responsable de formación de Sony Iberia, Albert Vives, hace un repaso por el nuevo portafolio de la marca en el siguiente vídeo: