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Sony presenta la conexión más veloz a Internet para uso doméstico

Durante los últimos años, el gobierno japonés ha decidido apostar fuerte por la mejora de las conexiones a Internet no sólo por parte de las empresas y centros educativos, sino también para uso doméstivo. Una política que ha conseguido situar al país nipón entre los líderes mundiales, con alrededor del 25% de los hogares conectados.

Esto significa que ya es el segundo país con mayor número de residencias privadas conectadas, justo por detrás de los Emiratos Árabes Unidos y su altísima tasa del 70%.

En lo que también destaca es en la velocidad de conexión, sobre todo tras la puesta en marcha de la nueva oferta basada en fibra de So-net Entertainment, un proveedor de servicio dependiente de Sony, que se promociona como el Internet comercial más rápido del mundo.

Y es que Nuro, que así se llama dicha oferta, es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de nada más y nada menos que 2 Gbps. En comparación, el cacareado servicio ultrarrápido de banda ancha que está extendiendo Google por los Estados Unidos alcanza “únicamente” 1 Gbps, lo que aún así es cien veces mayor que la conexión media a Internet en los hogares a día de hoy.

Por su parte, la velocidad de subida de Nuro es de 1 Gbps, lo que también supera a las ofertas actuales incluyendo las que se destinan a empresas.

El precio de este servicio, que ya está disponible en casas, apartamentos y pequeños negocios de Tokio y otros seis distritos circundantes, es de 4.980 yenes mensuales (unos 51 dólares al mes al cambio), contando el alquiler del hardware de red, según informa Computerworld.

Eso sí, decantarse por Nuro también conlleva una cuota de instalación inicial de alrededor de 52.500 yeens (535 dólares) y la elección está sujeta a un contrato de dos años.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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