Durante los últimos años, el gobierno japonés ha decidido apostar fuerte por la mejora de las conexiones a Internet no sólo por parte de las empresas y centros educativos, sino también para uso doméstivo. Una política que ha conseguido situar al país nipón entre los líderes mundiales, con alrededor del 25% de los hogares conectados.
En lo que también destaca es en la velocidad de conexión, sobre todo tras la puesta en marcha de la nueva oferta basada en fibra de So-net Entertainment, un proveedor de servicio dependiente de Sony, que se promociona como el Internet comercial más rápido del mundo.
Y es que Nuro, que así se llama dicha oferta, es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de nada más y nada menos que 2 Gbps. En comparación, el cacareado servicio ultrarrápido de banda ancha que está extendiendo Google por los Estados Unidos alcanza “únicamente” 1 Gbps, lo que aún así es cien veces mayor que la conexión media a Internet en los hogares a día de hoy.
Por su parte, la velocidad de subida de Nuro es de 1 Gbps, lo que también supera a las ofertas actuales incluyendo las que se destinan a empresas.
El precio de este servicio, que ya está disponible en casas, apartamentos y pequeños negocios de Tokio y otros seis distritos circundantes, es de 4.980 yenes mensuales (unos 51 dólares al mes al cambio), contando el alquiler del hardware de red, según informa Computerworld.
Eso sí, decantarse por Nuro también conlleva una cuota de instalación inicial de alrededor de 52.500 yeens (535 dólares) y la elección está sujeta a un contrato de dos años.
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