Sony presenta el prototipo de su primer dron

sony-drone

Aerosense ha sido creada por Sony y por el fabricante de robótica ZMP, para ofrecer servicios de captura y análisis de imágenes a través de drones. A diferencia de los proyectos comerciales con drones de Google y Amazon, no estamos ante un dron comercial, sino que ofrecerá servicios como inspección de infraestructura envejecida y estudio de tierras de difícil acceso.

Tendrá la capacidad de grabar imágenes de los terrenos que se estén explorando, y a través a de un software de análisis podrá crear mapas en dos dimensiones e incluso de tres dimensiones si se adhiere una capa topográfica.

Uno de los detalles más importantes de los drones de Sony es que los vuelos podrán ejecutarse de manera automatizada, es decir, no hará falta un humano detrás de un visor, puesto que se podrá establecer una ruta de manera previa, que éste cumplirá en el tiempo estipulado.

Hasta ahora cuentan con dos modelos, el AS-DTO1 y el AS-MCO1-P. El primero es un dron experimental, con la aerodinámica de un avión, mientras que  el segundo tiene un diseño más clásico y parecido a los drones actuales.

Se espera que estos drones de Aerosense salgan a principios del próximo año, y recaudar más de 80 millones para el año 2020, que a Sony no le vendrían nada mal.

vINQulos

Wall Street Journal