Además, este juzgado de Barcelona condena a Sony a pagar las costas del juicio y una indemnización de entre 35.000 y 45.000 euros a cada empresa demandada, por haber impedido que vendieran sus productos como medida cautelar durante tres mesesy por desprestigiar su imagen.
Recordemos que Sony demandó a varias compañías el pasado mes de septiembre por comercializar el `PS Jailbreak´, con el que es posible (y ahora legal) utilizar software no oficial en la PS3.
Pero finalmente el juez ha dicho que no encuentra motivos para que no se pueda vender el `PS Jailbreak´ y que éste no vulnera los derechos de Sony, en contra de la opinión de la compañía japonesa.
Los abogados que han defendido a las empresas que venden el jailbreak se han basado en que la configuración de la PlayStation 3 permite ejecutar cualquier software aunque no sea oficial.
La justicia española considera que el `PS Jailbreak´ es legal, al contrario de lo que ha ocurrido en otros países como Australia o los Países Bajos, aunque suponemos que Sony apelará esta decisión.
vINQulos
Europa Press
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…