Categories: Software

Sony pide perdón por subir el precio de discos tras la muerte de Whitney Houston

El precio del trabajo en cuestión subió en iTunes hasta 4 dólares tras conocerse la noticia. En un principio las críticas salpicaron a Apple, pero poco después se supo que quien realmente manejaba los precios de los productos era el gigante Sony Music.

Numerosas críticas inundaron la red por esta forma de actuación “poco ética” de la discográfica. El movimiento se consideró una forma de rentabilizar la muerte de Houston, y Sony se ha visto obligada a responder a las acusaciones. “Pedimos disculpas por cualquier ofensa que hemos podido causar”, han dicho desde la firma.

La firma dice que se trató de un error que corrigieron inmediatamente. Lo cierto es que los precios de los contenidos en iTunes no se cambian de forma automática. Esto indica que alguien tuvo que dar la orden de cambiar el precio, acceder a la plataforma y modificarlo.

La polémica está servida. El diario The New York Times publicaba que la compañía había asegurado que el error fue de un empleado de Reino Unido que tomó la decisión y cambió el precio por sí mismo.

vINQulos

TechEye

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago