De esta forma, los nuevos Xperia Play, Arc, Neo y Pro brindarán la posibilidad de desbloquear el gestor de arranque, aunque la compañía ha aclarado que sólo se podrá hacer en determinados casos y recomeindan a los “usuarios estándar” que se abstengan de hacerlo ya que “no es necesario”.
“En los últimos años se han recibido varias solicitudes de la comunidad Android para permitir a los desarrolladores desbloquear el gestor de arranque de sus teléfonos”, explica Sony, aunque reconocen que “hasta ahora, la respuesta ha sido no”.
La compañía explica que hasta este momento no han tenido una solución segura para desbloquear el bootloader, además de que de hacerlo podían violar algunos acuerdos comerciales con operadores y desarrolladores.
Para que este desbloqueo sea posible, el terminal debe cumplir una serie de requisitos, empezando por no tener la tarjeta SIM bloqueada por la compañía de telefonía.
Además, tendrán que cumplir otras condiciones que dependerán del mercado y de la configuración del terminal que no especifican. También advierten de que desbloquear el gestor de arranque puede conllevar la pérdida de las condiciones de la garantía.
Los terminales anteriores como el Xperia 10 no podrán ser desbloqueados por “motivos técnicos y legales”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…