De esta forma, los nuevos Xperia Play, Arc, Neo y Pro brindarán la posibilidad de desbloquear el gestor de arranque, aunque la compañía ha aclarado que sólo se podrá hacer en determinados casos y recomeindan a los “usuarios estándar” que se abstengan de hacerlo ya que “no es necesario”.
“En los últimos años se han recibido varias solicitudes de la comunidad Android para permitir a los desarrolladores desbloquear el gestor de arranque de sus teléfonos”, explica Sony, aunque reconocen que “hasta ahora, la respuesta ha sido no”.
La compañía explica que hasta este momento no han tenido una solución segura para desbloquear el bootloader, además de que de hacerlo podían violar algunos acuerdos comerciales con operadores y desarrolladores.
Para que este desbloqueo sea posible, el terminal debe cumplir una serie de requisitos, empezando por no tener la tarjeta SIM bloqueada por la compañía de telefonía.
Además, tendrán que cumplir otras condiciones que dependerán del mercado y de la configuración del terminal que no especifican. También advierten de que desbloquear el gestor de arranque puede conllevar la pérdida de las condiciones de la garantía.
Los terminales anteriores como el Xperia 10 no podrán ser desbloqueados por “motivos técnicos y legales”.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…