Sony está de enhorabuena. La nipona ha obtenido durante este mes una patente para unas lentes de contacto inteligentes capaces de grabar vídeo. El minúsculo dispositivo puede registrar todo lo que los ojos están viendo.
Según recoge la patente en cuestión, la grabación de vídeo se activaría a través de varios parpadeos voluntarios. Las lentes cuentan con unos sensores en su interior con una tecnología para diferenciar entre aquellos parpadeos involuntarios y aquellos que son realizados de manera deliberada.
Tanto la captura de imágenes como el almacenamiento de los contenidos se realizaría en las lentes alrededores del iris. Éstas no precisan de pilas ni baterías de ningún tipo, sino que se alimentan de la energía generada por los propios movimientos del ojo.
Sony no es el único fabricante tecnológico que ha investigado en este tipo de soluciones. A principios de mes Samsung obtuvo una patente para unas lentes de contacto de inteligentes con cámara integrada y un display para mostrar realidad aumentada que la coreana había inscrito hacía un año y medio.
Por su parte, Google dispone de un acuerdo con la farmacéutica Novartis para unas lentillas enfocadas hacia el ámbito de la salud. También han investigado en su uso para diabéticos.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…