Categories: Movilidad

Sony: “nunca dejaremos de fabricar smartphones”

Hiroki Totoki ha tenido que sufrir un momento amargo al mando de la división de móviles de Sony, al que llegó en noviembre del pasado año en medio de un pésimo momento de ventas y una dura competencia de las marcas chinas, especializadas en terminales de bajo coste que han ganado una amplia cuota de mercado en los últimos tiempos.

En una reciente entrevista Totoki ha relatado cómo en octubre conoció que iba a llegar a encabezar la empresa  y que ya incluso antes de su nombramiento comenzó a trabajar duramente para recuperar la posición de liderazgo que antaño ocupó Sony.

Con una carrera de casi 30 años en la empresa ocupándose de diversas tareas, incluyendo el paso por los despartamentos de planificación y finanzas, estrategia, desarrollo e innovación, Totoki se ha ganado una reputación de líder reformador, algo más que indicado para el complejo momento que atraviesa el sector tecnológico en general y Sony en particular.

Una de las prioridades expresadas por el CEO de la empresa tiene que ver con la reducción de costes en un 30 % para final de 2016, para lo cual entre otras medidas (incluyendo recortes de plantilla)  se pretende ajustar el catálogo de productos de la marca.

En este sentido Totoki ha negado algunos rumores que señalaban una posible venta de la división de móviles, hasta el punto de afirmar tajantemente que “Sony siempre fabricará móviles“. Para respaldar su afirmación recuerda que cuando en 2012 se adquirió la totalidad de la participación de Ericsson en la joint-venture que ambas marcas mantenían desembolsó un alto precio por ello, algo que simboliza su compromiso con esa línea de productos.

Añade la versatilidad que ofrece el negocio de los móviles por su gran facilidad de diversificación en la conexión con otros dispositivos (mencionando expresamente el “Internet de las Cosas” como uno de los objetivos más inmediatos de la empresa), como pueden ser los relojes inteligentes, precisamente un tipo de dispositivos en que Sony ya hace años que fue pionera.

Por si quedase alguna duda insiste “nunca venderemos o abandonaremos nuestra presencia actual en el negocio de los móviles“.

vINQulo

Arabian Business

Antonio Rentero

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

5 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

6 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

7 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

8 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago