En el transcurso de una rueda de prensa en el evento EGX 2015, tuvo lugar una intervención de Shuhei Yoshida, el presidente de SCE Worldwide Sturios, quien aseguró que no hay planes ni remotamente cercanos para que aparezca una nueva consola Sony PSVita.
La razón para ello sería la gran popularidad de los videojuegos para dispositivos móviles que estaría circunscribiendo la demanda de títulos a los que se lanzan en plataformas iOS y Android para ejecutarse en smartohones y tablets, lo que supondría que se estaría comenzando a certificar el inicio del declive de las consolas de videojuegos portátiles.
Como explica Yoshida, “todo el mundo tiene teléfono móvil y es muy fácil jugar en ellos, además hay muchos juegos para móviles que o bien son completamente gratuitos o al menos comenzar a jugar a ellos es gratis”, refiriéndose al modelo freemium en el que los pagos se efectúan en fases avanzadas del juego, niveles adicionales o para conseguir determinados objetos.
Dada la imparable acogida de los teléfonos móviles y la popularidad de los juegos para las plataformas móviles parece que la futura demanda de videoconsolas portátiles no va a hacer sino entrar en declive, quedando muy posiblemente como un negocio residual, y probablemente con el tiempo (y puede que no demasiado, termine por desaparecer este negocio que durante tantos años ha dado tantas satisfacciones.
Nos acercamos, para bien o para mal, al día en que podremos decir que “el móvil mató a la estrella de las videoconsolas portátiles”.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…