Sony está considerando desarrollar un ordenador al estilo tablet que podría competir con el Apple iPad, aunque busca evidencias que le aseguren de que los consumidores lo comprarán. Mike Abary, vicepresidente Senior de Sony Information Technology Products ha dicho que la compañía está estudiando el desarrollo de un tablet, no sólo por Apple, sino porque cree que generará oportunidades interesantes.
Como muchas otras compañías, Sony ha renovado su interés en los ordenadores al estilo tablet después de que Apple haya conseguido vender un millón de iPads en menos de un mes y haber demostrado que es posible crear dispositivos con grandes pantallas y larga vida de batería a bajo coste. Sin embargo Sony quiere más pruebas de la demanda de los consumidores antes de adentrarse en los planes de producción de un tablet.
En una entrevista concedida a Bloomberg, Abary ha dicho que “el iPad ha creado una nueva oportunidad”, pero que la compañía quiere juzgar si el mercado está aceptando este tipo de productos porque “Sony no está convencida de que haya un mercado lo suficientemente grande como para justificar un nuevo tablet”.
Estas afirmaciones despejan las especulaciones que aseguraban que Sony se iba a apresurar a seguir a Apple, Hewlett-Packard, Dell y otros fabricantes de ordenadores en el mercado tablet.
Por el contrario, donde Sony quiere hacer ruido es con sus lectores de libros digitales. La compañía está centrada en acortar distancias con el Kindle de Amazon, que lidera este mercado que permite leer libros y revistas electrónicas.
La venta de dispositivos de lectura digital en Estados Unidos se ha incrementado hasta los cinco millones de unidades este año respecto a los 2,2 millones e 2009. En cuanto a los libros digitales se han duplicado hasta los 313 millones de dólares.
Según Abary la división Sony Reader está trabajando en mejorar la conectividad inalámbrica y la vida de la batería, además de con una serie de proveedores con el objetivo de crear un Reader capaz de mostrar colores en lugar de páginas en monocromo.
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