Categories: EmpresasWorkspace

Sony muestra una pantalla OLED enrollable

Sony ha dado un paso más en la creación de pantallas flexibles. La compañía japonesa ha exhibido un prototipo de la que sería su primera pantalla OLED enrollable, que puede plegarse para envolver un pequeño cilindro de 4 milímetros, el tamaño aproximado de un bolígrafo.

La creación de Sony puede mostrar imágenes en movimiento incluso mientras se está enrollando y cuenta con un grosor de tan sólo 80 micras. Se trata de una pantalla de 4,1 pulgadas y una resolución de 432×240 píxeles (121 píxeles por pulgada)

Su fabricación ha sido posible porque los ingenieros de la nipona han sustituido los chips rígidos IC utilizados en el sustrato de las pantallas por circuitos con OTFT (película fina con transistores orgánicos), según recoge Cnet.

Sony podría incorporar la pantalla a sus productos en un futuro a medio plazo, aunque de momento es sólo un prototipo. Este tipo de pantallas podría ser utilizado además para un nuevo tipo de revistas que contuviera anuncios en movimiento.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago