Se trata de un panel de 13,3 pulgadas desarrollado por la compañía japonesa y que se ha presentado en el marco de la feria internacional Society for Information Display (SID 2011) que se ha celebrado en Los Ángeles.
La web Tech-On! ha publicado las imágenes y los detalles de esta nueva pantalla “de papel”, un prototipo de tinta electrónica a color al que se ha añadido sustrato de TFT que pesa tan sólo 20 gramos y tiene un grosor de 150 micrómetros.
El nuevo panel de Sony alcanza el 13% de la gama de colores del estándar NTSC, ofrece un contraste de 100.000:1, un radio de reflectancia del 10% y una resolución de 1.600×1.200 píxeles, prestaciones bastante logradas si tenemos en cuenta su mayor atractivo; se puede doblar a gusto del consumidor ya que es flexible.
Por el momento se trata sólo de un prototipo pero los responsables de Sony esperan comenzar a fabricar en masa esta pantalla el año que viene para después introducirla en los dispositivos, aunque no han querido dar más detalles sobre sus planes ni tampoco sobre los precios que nos tememos que no van a ser precisamente moderados.
Sony no es la única compañía que apuesta por las pantallas flexibles, Samsung ha mostrado con anterioridad sus propuestas en este campo y algunos de los prototipos de móviles del futuro también apuestan por esta idea, ¿a vosotros qué os parece?
Os dejamos la foto:
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…