Sony modifica sus previsiones al alza

Sorpresa. Sony ha reducido las pérdidas que espera para su año fiscal que termina el 31 de marzo, después de que haya registrado unas ventas de sensores de imagen y consolas mayores de lo esperado.

El beneficio operativo se ha doblado hasta los 1.520 millones de dólares y las ventas han crecido un 6%, según estimaciones de la propia firma que recoge Reuters.

Con esta actualización, Sony espera presentar unas pérdidas de 1.448 millones de dólares, bastante por debajo de los 1.959 millones previstos en un principio. Las acciones de la firma en la Bolsa de Tokio han cerrado con aumentos del 2,65%.

Sony ha retrasado la presentación de los resultados financieros debido al reciente ciberataque a Sony Pictures.

La compañía se encuentra en medio de una reestructuración de negocio que dirige Kazuo Hirai y que según los datos que se conocen, prevé eliminar algunas unidades de negocio y reforzar otras.

Recientemente una fuente anónima reveló que Sony está abierta a vender los negocios de Televisión y Movilidad. Esta misma semana ha anunciado una inversión de 892 millones de dólares en su unidad de sensores de imagen, una de las áreas con más visos de crecimiento de la nipona.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago