Sony mejora sus diseños para gafas de realidad aumentada

Google no es la única compañía tecnológica que está decidida a explotar el mercado de las gafas de realidad aumentada con su varias veces promocionado producto Google Glass. Otros competidores como Sony le van a la zaga.

Así lo demuestra una patente que le ha sido concedida recientemente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, donde se puede comprobar que la evolución de su primigenio gadget HDM (“head-mounted display” o dispositivo similar a un casco que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla cercana a los ojos) va viento en popa.

Si en verano de 2012 saltaba a la luz un concepto de dispositivo futurista, con dos lentes a modo de pantalla no conectados entre sí por el típico puente pero con todo un entramado de cámaras y packs de baterías asociados, ahora Sony ha conseguido trazar un diseño mucho más práctico.

Las gafas de la compañía nipona ya se pueden estructurar sobre una montura al uso, al más puro estilo Google Glass, pero ofreciendo información a ambos ojos, algo de lo que carece el prototipo del gigante de la G. Los visores incorporados son regulables para adaptarse a la posición del usuario y se sitúan justo por detrás de las lentes, que también cuentan con un par de auriculares desplegables para aportar datos sonoros.

Aunque la patente no revela ninguna información adicional sobre el contenido que será capaz de mostrar este modelo, de momento se basaría en una interfaz 2D.

Esta no es la primera vez que Sony se introduce en el mundo de la realidad aumentada, ya que lleva registrando patentes sobre este tipo de tecnología desde 2008 y ha lanzado gafas orientadas al mundo del entretenimiento en casa en el pasado, como por ejemplo HMZ-T2 Personal 3d Viewer.

Otras empresas que lo están intentando son Canon, que ha lanzado un caso que combina realidad virtual y aumentada y ha sido bautizado precisamente como MReal Mixed Reality, y Microsoft, que también ha presentado una serie de solicitudes de patentes ante las autoridades competentes para fabricar sus propias gafas especiales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago