Categories: Empresas

Sony logra finalmente aumentar sus beneficios

El gigante de la electrónica nipón, Sony, ha anunciado que en el año fiscal 2006 obtuvo un beneficio neto de 1.050 millones de dólares (casi 780 millones de euros), una cifra un 2,2 por ciento mayor que la obtenida durante el ejercicio anterior.

A pesar del comportamiento poco satisfactorio de su división de videojuegos, que provocó la dimisión de su presidente, ocasionado en gran parte por unas ventas de la Play Station 3 (PS3) menores de lo esperado, la compañía japonesa logró un volumen de ventas de 68.961 millones de dólares (unos 51.000 millones de euros).

Aunque las ventas de la sección de juegos del grupo se incrementaron un 6,1 por ciento hasta los 8.449 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros), este departamento de Sony experimentó unas pérdidas por operaciones de 1.932 millones de dólares (1.430 millones de euros).

La reducción en el precio y en la venta de la PS2 repercutieron en los resultados de la sección de videojuegos, que compensó las potenciales pérdidas gracias a la comercialización de la PS3 en Japón, Norteamérica y Europa.

Los malos resultados de la sección de videojuegos, que el anterior ejercicio fue una de las más lucrativas para la compañía madre, se vieron equilibrados por el buen comportamiento de las sección de electrónica y fotografía de la compañía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago